:)

Puedes acariciar a la gente con palabras

domingo, 9 de diciembre de 2012

Palabras

"Puedes acariciar a la gente con palabras"

Tan verdad como la verdad más absoluta. 
La palabra: ese don capaz de enfrentar a pueblos, dividir naciones, sembrar odio en el corazón del hombre. Pero.. también capaz de unir destinos, de establecer vínculos de fraternidad entre colectivos, y también entre personas. Un arma con verdadero poder, un arma de doble filo capaz de abrir las heridas más profundas, y de curar a los corazones más enfermos. 
Capaz de hacer saltar en tí la chispa de la esperanza, o de hundirte en el fango, aplacarte para que no lo intentes más. 
La palabra es el único arma capaz de mover masas, verdaderas masas humanas. Cuántos discursos políticos, espirituales, humanos, no han cambiado la perspectiva de miles de personas, guiándolas en una dirección, camino de un ideal, de un destino.

La palabra habla de lo que hay dentro del hombre. De lo que estás hecho, de eso hablas. Si guardas rencor, tus palabras rebosarán división, hastío, maldad. Si guardas amor, tus palabras encenderán corazones, acariciarán a quienes las escuchen, serán el equipaje que se guarden quienes algún día te escucharon, y serán recordadas porque ayudaron a una persona en su camino hacia la meta. 
No subestimes nunca el poder de la palabra. Si bien es cierto que los actos hablan por sí solos.. las palabras también lo hacen, de una forma más pasiva, pero igual de potente. 
El mismo Jesús, el mismo Cristo. ¿Cómo hubiese llegado a nosotros toda su sabiduría, todas esas palabras que llenaban el corazón de quienes las escuchaban? El movía a la gente a través de muchos signos, entre ellos la palabra. Podía curar con solo unas pocas frases de Vida. "Una palabra tuya bastará para sanarme"

Tienes en tus manos un arma muy poderosa. 
Utilízala, y cambia el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario