:)

Puedes acariciar a la gente con palabras

miércoles, 24 de octubre de 2012

No te resignes

El primer pensamiento que asalta tu cama cada mañana, desde el primer parpadeo. 
Retrasar el despertador 5 minutos, como si eso fuese a quitarte el sueño. Encogerte entre las sábanas, notando el calor de dentro, y el frío del exterior.. y pensar cómo sería si pudieses dormir dos horas más. 
Poner el pie en el suelo, y mirar por la ventana. Ver aun la noche, las lucecillas titilantes de la calle, la carretera abarrotada de coches, de personas que van, resignadas, a su puesto de trabajo, para ganarse, como dice el habla popular, el pan de cada día. 
Tu vida no puede ser eso. Tú no vas a ir cada mañana con ojeras a la oficina, después de haberte zampado un atasco de horas, con tacones kilométricos y una máscara de maquillaje, para ocultar tu verdadero rostro, tu verdadera esencia, tu verdadero "yo". No vas a pasarte horas extensas frente a una pantalla de ordenador, escuchando a tus compañeros clavarse astillas los unos a los otros. No, tu vida no va a ser así. No vas a tomarte el café de cada mañana, como si fueras una máquina a la que hay que suministrar su dosis de combustible. Tus energías van a salir de manera natural, de dentro, van a manar de la misma energía que te mantiene viva, y atada a este mundo tan bonito, a veces, y tan perro otras. 
No... no vas a llegar a casa contaminando a tu familia con los problemas de tu día, y las sacudidas mentales que has tenido que soportar. No vas a quejarte por todo. Cada cosa que hagas, querida, la vas a hacer con amor. Nunca te vas a sentir amurallada, ni aprisionada por las circunstancias. Muy al contrario, te vas a sentir siempre libre, porque realmente lo eres. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario